La selección masculina ha cerrado la primera fase de estos Juegos Olímpicos tal y como queríamos todos que la cerrara, con una victoria no sólo aplastante en el marcador sino también convincente en el juego, con la que hemos dejado atrás el escozor que nos produjo la derrota a manos de Estados Unidos. En definitiva, el equipo ha cerrado la liguilla de grupo con buenísimas sensaciones con las que afrontará –confiemos que con Marc disponible- la hora de la confianza de este torneo olímpico al que hemos acudido con tantas ilusiones.
Unos Juegos por cierto, que antes de la lucha por las medallas ya nos están dejando otro éxito incontestable en lo que a audiencias se refiere. Los 3 millones y medio de españoles que siguieron en directo el partido del sábado son un verdadero regalo, como también lo es saber que las chicas también han sabido robar el corazón de muchos aficionados / telespectadores. Ojalá estos récords televisivos sean un anticipo de los deportivos.
Enhorabuena a la U20 masculina y U16 femenina
Como los que ya nos han deparado nuestras selecciones U16 femenina y U20 masculina, ganadoras de las medallas de oro y bronce respectivamente en sus respectivos Europeos. En especial es de destacar el triunfo de las chicas, que con éste son ya cinco consecutivos desde el años 2003, cuatro de ellos rubricados con el oro. Estas dos primeras medallas de este verano reflejan una vez más el impulso de nuestro baloncesto de formación ya la calidad de nuestros jugadores y jugadoras, así como de los cuerpos técnicos que los dirigen. Enhorabuena a todos.