Este verano la Selección asumía un reto compartido con Las Palmas de Gran Canaria: dar relevo a la excelente acogida y organización que, año tras año, la Selección encontraba en San Fernando. Tras el final de la concentración nuestra particular Pretemporada, que terminó el sábado con el comienzo de la Gira ante Canadá, sólo puede calificarse como excelente.
Estamos encantados del recibimiento que hemos tenido por lo que me gustaría agradecer a todos los canarios -con el Presidente del Cabildo como máximo representante- su implicación en un proyecto que trasciende a esta concentración ya que lleva implícita la participación de Las Palmas como sede del Mundial 2014.
Canarias es la tierra de la doble ‘C’ de Credibilidad y Compromiso con un proyecto que pretende dejar un importante legado en estas islas que son la puerta de acceso a tres continentes. Sabemos que la celebración del Mundial en Canarias además de una fiesta deportiva debe suponer para el archipiélago una oportunidad de aprovechar sinergias para mejorar la inversión, la infraestructura, además de la repercusión social y turística –gracias a la implicación de Turespaña- que lleva consigo el Deporte como promoción de nuestro país.
Hemos podido comentar estas ideas con los principales políticos y representantes de los Medios de Comunicación a los que aprovecho para agradecer el tratamiento que nos han dispensado y pedirles que sigan apostando por el Baloncesto Español como lo han hecho hasta el momento.