Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

martes, 17 de agosto de 2010

A disfrutar del Desafío… sin excusas

Nos acercamos al Desafío. Un hito histórico que se disputará en La Caja Mágica con el techo abierto (si la meteorología lo permite) y será una fiesta para el Baloncesto Español, además de un buen test cara al Mundial de Turquía. Pase lo que pase el día 22 Estados Unidos debe ser el principal favorito, por tradición y por potencia. Pero, lo que está muy claro, es que nosotros estamos a un altísimo nivel competitivo. Tenemos un magnífico equipo y aspiramos a todo. En ese aspecto, vamos a estar en esa línea por lo que esperemos y deseemos acabar entre los mejores en Turquía. Esta preparación para el Mundial ha consistido en ir superando retos: hemos traído a campeones olímpicos como Argentina. Rivales de altísimo nivel como Lituania, Eslovenia o Brasil, y el partido en la Caja Mágica será un espectáculo de lo mejorcito que se puede dar ahora mismo en programación de baloncesto a nivel mundial.

Con este tipo de iniciativas nosotros jugamos también con el riesgo. Hay determinados factores en los que tenemos que intentar estar por delante de los demás, y uno de los ellos es buscar otras nuevas dimensiones. Y que la gente, además del partido de baloncesto, tenga una magnífica fiesta y se lo pase bien, que es lo que todo el mundo quiere. En eso no vamos a ser conservadores.

Igual que en el tema tan comentado de las ausencias: no nos gusta hablar demasiado de ellas porque no buscamos excusas. La nuestra es la de Pau, un jugador espectacular y el mejor de la historia de España, seguramente, pero a partir de ahí tenemos una Selección muy fuerte y no vale ningún tipo de reserva. Eso era antiguamente. El equipo es el que es y no hay que asumir papeles de Pau. No podemos estar bajo la sombra de nadie. Nos hubiera encantado que hubiese estado, igual que comprendemos que no esté. Pero el equipo tiene una personalidad propia y cuenta con unos jugadores que aspiran a lo máximo en todos los aspectos. Creo que hay la suficiente calidad para afrontar retos como el desafío o la disputa del Mundial.