Un año después de su exitosa primera edición, estamos a las puertas del II Congreso Adecco, que hemos organizado con idéntico y ambicioso objetivo: el de consolidarlo como un punto de encuentro, un foro de debate y reflexión.
Hace doce meses, el I Congreso Adecco tuvo una repercusión internacional. La participación de los máximos dirigentes de los organismos en los que reposa el desarrollo de nuestro deporte –FIBA, FIBA Europa, Euroliga, ACB- le imprimió un sello del máximo nivel. El debate abierto sobre los fundamentos en los que debe construirse el crecimiento del baloncesto fue un acicate para provocar una reflexión global sobre las estructuras del baloncesto, los problemas del presente y las posibles vías de futuro, no desde ópticas estancas sino a través de la mejor fórmula posible: la de la interrelación de todos los actores.
En esta ocasión, centrado en el papel que el deporte en general y el baloncesto en particular juega, más allá de su propia cancha, en el desarrollo económico y social no sólo en estos inicios del siglo XXI sino también en su proyección a un futuro inmediato. El lema de este segundo encuentro, ‘El valor de los valores’, nos debe dar pie también a debates y reflexiones igual de interesantes y productivos. Y queremos hacerlo analizándolo desde todas las perspectivas posibles: deporte, política, empresa, comunicación y formación.
El II Congreso Adecco será de nuevo un congreso para todo el baloncesto.