Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 15 de abril de 2010

Una nueva fiesta de nuestro baloncesto femenino

Con el eco aún del inolvidable fin de semana que hace sólo unos días vivimos en Valencia con la final four europea, nuestra Liga Femenina encara la apasionante lucha por el título final. El Perfumerías Avenida ha redondeado unos meses de nuevo a excelente nivel metiéndose en la final y sólo a la espera de que Ros Casares y Mann Filter cierren su semifinal. Sea cual sea el rival del equipo salmantino en los últimos partidos de esta temporada, el playoff final de la LF promete ser una nueva fiesta de nuestro baloncesto femenino.

Le sigue siendo difícil hacerse un hueco mediático –como al deporte femenino en general-, pero en la FEB somos conscientes de que una parte importante del crecimiento que ha experimentado el baloncesto español en los últimos años se debe a las chicas, no en vano nuestro deporte es el femenino con un mayor número de licencias en España. Por eso fomentarlo y proporcionarle unas estructuras que le haga posible seguir creciendo es una de nuestras prioridades. Y como parte de ello, el mayor mimo posible a nuestra Selección absoluta, máximo exponente del baloncesto femenino y tan embajadora como la de los chicos –y todas las demás selecciones de todas las categorías- de esos valores de los que estamos tan orgullosos.

Como se ha demostrado esta temporada en la Copa de la Reina en Zaragoza y en la final four de la Euroliga femenina en Valencia, un buen formato de competición, una buena organización y el excelente trabajo e ilusión de clubes e instituciones, pueden hacer del baloncesto femenino un no menos excelente espectáculo. Mucho más si en él participan jugadoras como las españolas, que año a año demuestran también que están entre las mejores del mundo.

Va a valer la pena no perderse la final de la Liga Femenina 2010.