Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

sábado, 2 de enero de 2010

2009: un año de ensueño

2009 ha sido un año de ensueño. Ha sido el año en que la Selección masculina absoluta, tras décadas persiguiéndolo, se ha proclamado por fin campeona de Europa, una medalla de oro en cuya consecución brillaron todos los valores que nos enorgullecen: el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo...

El de Katowice fue el triunfo más sonoro y el último, pero no el único de un verano para la historia, en el que nuestras selecciones –masculinas y femeninas y en todas las categorías- conquistaron nada menos que ocho medallas, un récord sin precedentes que ha consagrado al baloncesto español como la primera potencia de Europa y la segunda del mundo. Especialmente significativos han sido los éxitos de las chicas y de las selecciones de formación, que avalan la labor en la base y las ilusiones depositadas en el futuro.

El esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo que han exhibido todos nuestros equipos fueron también valores que nos permitieron otro triunfo de magnitud internacional: la organización del Mundial 2014, un foco que nos permitirá desarrollar no sólo nuestros proyectos deportivos sino también en gran medida los programas sociales –en especial, de cooperación internacional- que de forma también tan exitosa está llevando a cabo nuestro Fundación Sociocultural Baloncesto.

Y hemos acabado el año dando un nuevo paso adelante: organizando una competición –la Adecco Oro- pionera en el mundo por su aplicación de las nuevas reglas FIBA, convertida en una Liga de obligada referencia internacional.

Por todo ello, y por otros muchos detalles más que se escapan a los grandes focos mediáticos, han sido doce meses de ensueño en los que el baloncesto español ha seguido creciendo, en lo deportivo, en lo económico, en lo social y también en lo emocional. Y lo ha hecho en base al trabajo de actores indispensables como son los clubes y las Federaciones Autonómicas, y de la mano no menos indispensable de las instituciones que apoyan nuestros proyectos y los patrocinadores que nos permiten hacerlos realidad.