Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Una de las mejores selecciones del mundo

Probablemente es inevitable que el sorteo de los grupos del Mundial de este martes en Estambul se haya visto desde la óptica de un hipotético enfrentamiento entre España y Estados Unidos. El recuerdo de la inolvidable final olímpica está todavía muy vivo en el mundo de nuestro deporte.

Pero nosotros, como hemos hecho en todos los últimos campeonatos, no miramos más allá de los primeros partidos, desde el respeto a todos nuestros rivales y la confianza en nuestras propias posibilidades. He valorado que nos ha tocado un buen grupo, equilibrado, con rivales frente a los que no cabe la más mínima relajación. Partido a partido, jornada a jornada, es como ha encarado nuestra Selección todos sus desafíos, porque incluso cuando se inicia ya la competición el cuadro de cruces queda muy lejos.

Y valorar que Estados Unidos acudirá a Turquía con el cartel de máximo favorito a la medalla de oro no significa renunciar a nada. Nosotros somos conscientes de que hemos jugado las cuatro últimas grandes finales internacionales, lo que nos otorga la actual condición de una de las mejores selecciones del mundo. Es una condición que queremos seguir manteniendo: la de los equipos que se suben al podio.