Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 10 de diciembre de 2009

A las puertas del siguiente reto

No han pasado todavía ni tres meses desde aquel histórico domingo en Katowice en que nuestra Selección subió a lo más alto del podio europeo, cuando nos hallamos ya a las puertas del siguiente reto: el Mundial del próximo septiembre en Turquía, del que ya conocemos a nuestros primeros rivales.

Ningún campeonato de estas características es ni mucho menos sencillo, y el hecho de enfrentarte a rivales quizás con menos proyección, con un estilo de baloncesto diferente y además menos analizados por los servicios de scouting, representa casi siempre una prueba nada cómoda de superar. Pero ahí está la posibilidad de reeditar los clásicos duelos con Argentina, o de soñar con una repetición de la gran final olímpica del 2008...

Y sea un Eurobasket, un Mundial o unos Juegos Olímpicos, nuestra Selección lo afronta con la misma filosofía: la de luchar por alcanzar lo máximo. Y eso es lo que harán los doce jugadores que Sergio Scariolo se lleve dentro de unos meses a Turquía, como lo han venido haciendo en los últimos años, con los resultados extraordinarios que todos sabemos, tanto en lo meramente competitivo como en lo mediático y social.

Así pues, el Mundial 2010 ha empezado este martes en Estambul. Y a los rivales que nos han tocado en suerte les miramos ya como miramos a todos: con total respeto, pero también con la absoluta confianza de que un año más estaremos capacitados para tratar de superarles y volver a aspirar al éxito, como confiamos que aspiren a lo largo de todo el verano el resto de nuestras selecciones, protagonistas en 2009 del que posiblemente ha sido el mejor año de nuestra historia.

Además, el Mundial de Turquía 2010 será para nosotros algo especial: la puerta que, cuando se cierre el próximo 12 de septiembre, abrirá la siguiente, la del Mundial 2014 gracias al cual España será, a lo largo de los próximos cinco años, el centro del mundo del baloncesto.