Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

miércoles, 4 de marzo de 2009

Salamanca, capital del baloncesto femenino

Hace apenas un mes, cuando se celebró el sorteo de esta Copa de la Reina, la saludé como una de las grandes citas de la temporada en el calendario del baloncesto español, y a día de hoy, a tan sólo unas horas del salto inicial, está claro que lo va a volver a ser. La respuesta de la afición -sobre todo la de Salamanca, claro, pero también la de los otros siete equipos- y la ilusión y la ambición con que están preparando el torneo todos sus protagonistas dan fe de ello.

Pero es que además Salamanca, que se dispone a ser este fin de semana la capital del baloncesto femenino español, celebra también su reciente designación como sede de la Final Four de la Euroliga, lo que la convertirá, dentro de aproximadamente otras cuatro semanas, en la capital del baloncesto femenino continental.

Dicho de otro modo: Salamanca es ya un referente, como ciudad en la que se vive como en pocas el ambiente de nuestro deporte. Acoger en el plazo de poco menos de un mes dos grandes acontecimientos como esta Copa de la Reina y la lucha final por el título de la Euroliga es un reconocimiento más al trabajo, la ilusión y la entrega de esta ciudad al baloncesto femenino. Tanto el club como las instituciones y patrocinador que le apoyan y la afición que siempre respalda al equipo lo merecen con creces. Desde la FEB lo valoramos como un premio del que todo el baloncesto español se siente orgulloso.

Por eso, desde que el Perfumerías Avenida y Salamanca nos comunicaron su interés en acoger la Final Four de la Euroliga para la que de forma tan brillante se ha clasificado, nos pusimos a trabajar en equipo y así se ha conseguido que la ilusión se haya hecho realidad. Lo que agradecemos a FIBA Europa en general y a su secretario general, Nar Zanolin, en particular. Porque la Final Four se va a enmarcar en el objetivo que nos hemos marcado en la FEB de traer a España cada año al menos un gran acontecimiento internacional, algo de especial relevancia en la recta final de las próximas semanas por lograr la designación por parte de la FIBA de la sede del Mundial 2014.

La apuesta por Salamanca es una apuesta segura. Tanto la Copa de la Reina de este fin de semana como la Final Four de abril lo van a demostrar porque van a ser, con total seguridad, dos grandes espectáculos, en lo deportivo y en lo social.