El calendario ha ido corriendo de forma implacable, y nos encontramos ya a apenas dos semanas de la visita a nuestro país de la Comisión de Evaluación de la FIBA, cuyo informe tendrá desde luego una importante valoración a la hora de que el Central Board decida en qué país se organizará el Mundial 2014.
A lo largo de los últimos meses, nuestra candidatura ha ido avanzando, conso-lidándose y haciéndose cada vez más completa gracias –como siempre en esta casa- al trabajo en equipo; un trabajo en el que contamos desde el primer momento con la fuerza, el empuje y la ilusión de las ciudades que conforman nuestro proyecto y las federaciones autonómicas en las que se respaldan. Nuestro objetivo de organizar el mejor Mundial de la historia, tanto desde la vertiente deportiva como desde la social, sigue adelante.
El trabajo de estos meses, y en especial estas últimas semanas, ha sido intensísimo y más que ilusionante. Todos confiamos ahora en que sepamos convencer a la FIBA de que la nuestra será la mejor opción posible para convertir el campeonato de dentro de cinco años en una referencia en la historia del deporte mundial.
Estamos preparados para hacerlo. Por eso lo queremos.