Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 19 de febrero de 2009

Una Copa con todos los ingredientes

Arranca hoy en Madrid una nueva edición de la Copa del Rey, la competición por antonomasia, la que reúne año sí año también todos los ingredientes del mejor baloncesto posible: pasión, emoción, partidos a muerte súbita, y todo ello en un ambiente inmejorable en el que nuestro a veces pequeño mundo se hace, durante cuatro días, grande.

La Copa es todo eso, y sobre todo un torneo cuyo desenlace es muy difícil de predecir, con ocho equipos en pista que se saben con posibilidades de llegar hasta el final… y triunfar. Este año, además, arranca con el más mediático plato fuerte del deporte español. El enfrentamiento entre Real Madrid y Regal Barcelona tiene, además de todos los componentes de sus grandes e históricos duelos, el aliciente añadido de dos equipos que parecen en plena forma.

Y con varios de nuestros jugadores en racha. Sergio Llull, Fran Vázquez, Víctor Sada, un Felipe Reyes que, a pesar de que todos le conocemos ya a la perfección, no deja de sorprendernos… Pero no son los únicos que están brillando esta temporada.
Por si fuera poco, la Copa 2009 arranca al mismo tiempo que en la FEB recibimos a Sergio Scariolo y que FIBA Europa ha nombrado a dos de los nuestros como mejores jugadores europeos del pasado año (Pau Gasol el mejor absoluto y Ricky Rubio el mejor joven por segundo año consecutivo), y a una de las señas de identidad del futuro de nuestro baloncesto femenino, Alba Torrens, la tercera mejor joven del continente.

Estamos pues todos preparados para disfrutar de esta fiesta, con la ilusión, además, de que el éxito que con toda seguridad vivirá esta Copa del Rey en Madrid será el aperitivo de la Copa de la Reina que en dos semanas viviremos en Salamanca.