COMUNICACIÓN FEBJosé Luis Sáez afirmó sentirse satisfecho por “el buen trabajo y la puesta en marcha de algunos proyectos” que en los últimos días ha realizado en China y Japón en compañía del director ejecutivo de la FEB, Chus Bueno. El presidente de la FEB reconoció que volver a Japón es un placer, ya que allí se encuentra “el gran recuerdo del baloncesto español”, en referencia al Campeonato del Mundo obtenido por la selección española masculina en 2006.
Respecto al acuerdo alcanzado con Molten que, además de mantenerse contractualmente unida al baloncesto FEB por ocho años más, se ha sumado al lanzamiento del programa TRIBASKET, Sáez recordó que “no deseamos patrocinios que sólo nos hagan llegar una cantidad económica, sino que queremos que se involucren en la Federación y en el desarrollo del baloncesto en el país”.
José Luis Sáez también agradeció a los responsables de la firma de balones y al secretario general de FIBA, Patrick Baumann, presente en Tokio, su apoyo en estas “sinergias que impulsan el baloncesto”. “Esta puede ser la revolución del baloncesto y de lo que va ser la participación en nuestro deporte de aquí a los próximos años”, aseguró.
El proyecto TRIBASKET como método de integración fue uno de los temas en los que más incidió el máximo responsable de la FEB. “Queremos que cualquiera pueda jugar al baloncesto y que incluso personas con alguna discapacidad puedan participar en las competiciones. Es una ilusión que podemos tener todos”, afirmó.
“Quiero que en estos cuatro años la FEB lleve un millón de balones a las casas españolas. Ojalá que a raíz de un balón podamos multiplicar a nuestra gente. De aquí saldrán los jugadores y jugadoras que nos harán mantener el nivel que tenemos ahora. Tenemos que intentar ser los mejores”, aseguró José Luis Sáez.
Finalmente, el máximo responsable de la FEB fue preguntado por la configuración de los grupos de la primera fase del Torneo de Baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín. “Si al seleccionador le parece bien, a mí me parece bien. Vamos a ir paso a paso y pensando en el primer partido para después ir a por el segundo. Hay que ganar a todos y ojalá nos quitemos la espina que se nos quedó clavada en Atenas”, afirmó.
José Luis Sáez también expresó su deseo de que el TAU Cerámica pueda proclamarse campeón de la Euroliga y dar así una nueva alegría al baloncesto español en la Final Four que el próximo fin de semana se disputará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.