Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 22 de mayo de 2008

Juntos y unidos

A medida que se consume esta temporada 2007-2008 nos acercamos a la guinda final: la cita olímpica en Pekín es para el baloncesto español un nuevo reto.
Para empezar, un reto doble porque nuestro primer empeño será conseguir que la Selección Femenina, que tantas satisfacciones nos ha deparado también en los últimos años, se suba al vuelo que nos va a llevar a la capital china. Para lograrlo, la FEB no ha escatimado esfuerzos, por eso ha traído a nuestro país el torneo preolímpico en el que las chicas de Evaristo Pérez van a luchar por un pasaporte olímpico que ya merecieron en el Eurobasket del pasado verano.
Si lo consiguen, y estamos todos convencidos de que así va a ser, el baloncesto español habrá alcanzado otro hito: por primera vez en su historia habrá contado con doble representación (masculina y femenina) en dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos.
A los chicos ya sólo les queda prepararse para la cita. Como campeones del mundo en Japón ya tienen desde 2006 una plaza reservada en Pekín, a donde esta extraordinaria generación cuyo bloque que partió con el oro mundial hace ya nueve años volará con la misma mentalidad de siempre: perseguir lo máximo y darlo todo en la causa.
Ante este reto olímpico, en la FEB tenemos claro que sigue sin haber más camino que el del TRABAJO EN EQUIPO. Los retos sólo se pueden encarar como se logran los éxitos: con el trabajo y la implicación de todos: clubes, federaciones autonómicas, entrenadores, jugadores. De modo que nuestro gran objetivo ahora y en las próximas semanas es el de ofrecerles de nuevo a todos el más total apoyo y las mayores facilidades para poder volver a luchar, todos juntos y unidos, por ser los mejores.
En la FEB no lo entendemos de otra manera.