El Presidente de la FEB, José Luis Sáez, realizó desde Pekín las primeras valoraciones sobre los rivales de la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín tras el sorteo
José Luis Saéz declaró que “tenemos claro que será un grupo muy duro, a pesar de que ahora mismo no sabemos qué dos rivales saldrán del Preolímpico”.
Por otro lado, el Presidente de la FEB aclaró que “algo que siempre se persigue, que es evitar el choque de cuartos con Estados Unidos, lo hemos conseguido”. Sin embargo, matizó que “lo que debemos hacer todos es no pensar en los cuartos”. Por ello, afirmó que “nosotros siempre vamos partido a partido y eso es lo que tenemos que hacer también esta vez”.
Asímismo, Sáez afirmó que “de nuestros dos últimos Juegos Olímpicos nos quedó un mal sabor de boca, de los de Sydney y de los de Atenas, en los que tras una excelente Primera Fase acabamos séptimos a pesar de haber perdido sólo uno de los partidos que jugamos. Fue una decepción”.
En referencia a los próximos Juegos Olímpicos, José Luis Sáez dijo que “lo que seguro que vamos a hacer en Pekín es luchar al máximo para acabar lo más arriba posible, que es lo que hacen siempre nuestros equipos”.
Sobre el éxito de nuestra selección, Sáez opinó que “lo que también está claro es que, desde el primer minuto de los Juegos, el baloncesto volverá a copar las pantallas y a concitar la atención de nuestra gente”. A su juicio, “partidos como los que jugaremos contra China y Estados Unidos se van a seguir desde España sean a la hora que sean y esto también es muy importante para nuestro deporte”.
Por último, Sáez remarcó que “no podemos olvidar que lo más visto por televisión en España durante los Juegos Olímpicos de Atenas fue el baloncesto”.