Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 29 de mayo de 2008

Un ilusionante proyecto en común

El acto que celebramos en Tánger tiene una enorme importancia no sólo para nuestra Federación sino también para todo el Deporte Español. Por primera vez una Federación deportiva española sale de sus fronteras para trasladar su experiencia y sus valores a otro país, en esta ocasión un país hermano como es Marruecos.
Esos 14 kilómetros que nos separan a veces parecen una inmensidad. Pero estamos convencidos de que con iniciativas como la que hemos firmado, nuestros respectivos ciudadanos reafirmarán aún más el sentimiento de vecindad e incluso de hermandad que nos dan esos más de siete siglos de historia en común.
Precisamente la historia reciente del baloncesto español, que nos acredita como Campeones del Mundo, nos obliga a trasladar nuestra experiencia y nuestros conocimientos a aquellos países que deseen aprender y mejorar en este noble Deporte. Seguramente si la Sra. Ministra de Deportes de Marruecos nos hubiera trasladado sus conocimientos después de aquella fantástica medalla de oro que obtuvo en los Juegos de Los Angeles, nuestras atletas hoy correrían mejor. Por eso hemos firmado estos dos convenios. Uno con la Federación de Baloncesto de Marruecos, y otro con el Club IRT.
Permítanme que juegue a adivino: estoy absolutamente convencido de que gracias a este ilusionante proyecto en común muy pronto tendremos en Europa más de una figura jugando en nuestras canchas con apellido marroquí. Y sin necesitar de adivinanzas, sólo por el mero hecho de que esos más 300 niños de la Escuela que inauguramos sepan jugar mejor a Baloncesto, la experiencia habrá merecido la pena.
Nuestra Federación no entiende de fronteras, como así lo demuestra el reciente acuerdo que hemos firmado con la FIBA Africa. Los conflictos sociales, económicos, religiosos, muchas veces tienen soluciones más fáciles que las que nos imaginamos. Lo cotidiano, con frecuencia, supera a lo extraordinario. Y para todos los que el martes nos reunimos en la acogedora ciudad de Tánger debe haber una prioridad: hacer que el deporte en general y el baloncesto en particular forme parte de lo cotidiano. Con ejemplos como éste estoy convencido de que lo vamos a conseguir.

(Transcripción del discurso pronunciado por el presidente de la FEB en el acto protocolario de firma de convenios de colaboración con la Federación Marroquí de Baloncesto y el Club IRT, el 27 de mayo de 2008 en la ciudad de Tánger)