Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

viernes, 12 de febrero de 2010

Todo un regalo para los aficionados españoles

Para el presidente de la FEB es verdaderamente un orgullo representar a todo el baloncesto español en el marco del All Star Weekend de la NBA, tanto por poder estar al lado de dos de nuestros jugadores, incluidos entre los mejores del mundo, como por poder dar a conocer de forma oficial la presencia en España, este próximo mes de agosto, de la selección de Estados Unidos. Todo un regalo para los aficionados al baloncesto y al deporte en general.

Que la selección de los mejores jugadores estadounidenses de la NBA haya elegido nuestro país como sede para dos de sus partidos de preparación para el Mundial 2010, es motivo para felicitarnos. Pero que además, como no podía ser de otra manera, uno de esos partidos le enfrente a nuestra Selección, es verdaderamente todo un acontecimiento. Lo será sin duda, con una auténtica y posiblemente irrepetible constelación de estrellas en la cancha, y con el recuerdo de aquella inolvidable final de Pekín 2008 entre los que sin lugar a dudas son hoy por hoy los dos mejores equipos del mundo: el campeón del mundo y el campeón olímpico.

Un desafío España-Estados Unidos es el mejor espectáculo posible del baloncesto mundial en estos momentos. Y por ello será un orgullo recibir en nuestra casa al que está considerado como el mejor, que es nuestro rival en la pista pero un gran amigo fuera de ella.

En la FEB, además, estamos convencidos de que esta visita de los herederos de aquel Dream Team que hace dieciocho años paseó su leyenda también por nuestro país será una oportunidad única para el desarrollo de nuestros jugadores y para una todavía mayor popularización de nuestro deporte.

Por todo ello, hoy estamos de enhorabuena.