Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

jueves, 15 de octubre de 2009

Proyectos de ilusión

No se puede empezar camino alguno sin ilusión. Y es muy difícil que nazca la ilusión, en nuestro caso por el baloncesto, si no hay diversión. Eso es lo que pretendemos en la FEB: que nuestros más jóvenes lleguen al baloncesto a través de la diversión y de compartirla con sus amigas y amigos.

Es la fórmula que en los últimos años nos ha dado los mejores éxitos deportivos y las mayores satisfacciones personales, porque nuestros proyectos, que son básicamente de ilusión, no se acaban en las canchas de un pabellón ni en las pistas de una competición de Tribasket. Nuestro baloncesto ofrece también, e incuso podría decirse que sobre todo, una formación integral basada en esos valores que nuestras selecciones saben representar mejor que nadie: el compromiso, el trabajo en equipo y la amistad por encima de todos.

Ser en estos momentos el país líder de Europa en cantera es un motivo de orgullo y un maravilloso reconocimiento al trabajo de todos nuestros estamentos. Pero también es una responsabilidad, que asumimos con la misma ilusión con la que mimamos a todos los niños y niñas que se acercan a nuestro deporte.

Confío en que sepamos transmitirla a todos los participantes en este encuentro que los máximos responsables del baloncesto de formación de FIBA Europa han elegido celebrar en nuestra sede, que, por supuesto, es la suya y la de todos los jóvenes europeos que sueñan con llegar a ser estrellas de nuestro baloncesto.