Pasados unos días desde que en Ginebra pudimos celebrar la elección de España como sede del Mundial del año 2014, quiero hacer llegar este agradecimiento público a todos quienes han hecho posible que nuestra candidatura fuera al final la más valorada por los máximos representantes del baloncesto internacional.
A las instituciones nacionales, autonómicas y locales que, encabezadas por el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzy, nos han brindado un respaldo que ha permitió dotar a nuestro proyecto de la necesaria solidez; a los patrocinadores que desde el primer momento creyeron en él y nos han ayudado a desarrollarlo, y de forma especial a Turespaña y su presidente y secretario de estado para el turismo, Joan Mesquida; a todo el equipo de la FEB, cuya profesionalidad y experiencia le ha acabado de dar una máxima credibilidad; y a todos quienes de una forma u otra, pública o anónima, como profesional o como aficionado, nos han hecho sentir –y así lo han sentido también los miembros del Central Board de la FIBA- que en efecto hemos elaborado un proyecto “de todos”, tal y como ha rezado el lema que el pasado sábado conquistó al baloncesto mundial.
Pero el verdadero valor de nuestra candidatura ha sido que de todos ellos, de instituciones, de patrocinadores y de profesionales externos y de la FEB, y de los aficionados, no sólo hemos contado con el apoyo imprescindible sino también, y sobre todo, con su total e incondicional implicación. Ha sido así como nuestro éxito ha consistido, una vez más, en un éxito del trabajo en equipo. Un equipo en el que por supuesto queremos incluir a los miles de aficionados que, bien formando un grupo de apoyo en Facebook, bien haciéndonos llegar sus mensajes de ánimo a través de la web dedicada a dar a conocer nuestra candidatura, o mediante cualquier otra iniciativa, nos han permitido explicar que detrás teníamos a todo un país.
Todo ha sumado, todo ha sido importante para ganarnos la confianza del mundo del baloncesto. A partir de ahora queremos que lo siga siendo para empezar a preparar lo que nos hemos marcado como gran objetivo y como gran compromiso: organizar el mejor Mundial de la historia, un Mundial de todos y para todos.
Por eso, para conseguirlo, contamos con todos.
Muchas gracias