Aunque por definición en la FEB pensamos que todo se puede siempre mejorar, creo sinceramente que el margen para hacer mejor nuestra propuesta a la FIBA de organización del Mundial 2014 no es mucho. Hemos elaborado una candidatura completísima que no sólo cubre las exigencias generales de la FIBA sino que las multiplica con muchísimo valor añadido. Por ello estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de nuestro proyecto, y ahora confiamos en que los miembros del Central Board se convenzan de que la nuestra es la mejor de las candidaturas.
En los últimos meses hemos insistido en que propugnamos el primer Mundial global de la historia, un Mundial de todo el mundo y para todo el mundo. Por eso hemos planificado más de 250 eventos de promoción en los cinco continentes durante los próximos cinco años. Queremos también que sea un Mundial que, gracias a esa promoción internacional, relance la marca FIBA y la marca Baloncesto. Y además hemos incorporado muchos programas sociales, en especial los dedicados al desarrollo e integración social de la mujer, pero también un ambicioso plan de cooperación internacional. A todo ello añadimos un país más que atractivo y acogedor, unas instalaciones deportivas de primer nivel y una red de infraestructuras y servicios excelente.
Contamos con todos los avales. El institucional, el social y el de nuestra experiencia reciente. En definitiva, lo tenemos todo para organizar el mejor Mundial de la historia. Por eso lo queremos.