Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

lunes, 8 de diciembre de 2008

Nuestro Mundial 2014 ya ha empezado

Cuando hace ya casi dos años lancé en nuestra Asamblea el reto de organizar el Mundial masculino del año 2014 pareció que esta fecha era aún lejana. Y lo era. Pero en estas últimas semanas, a medida que ha ido avanzando el proceso oficial marcado por la FIBA, el calendario ha empezado a correr de forma ten vertiginosa que da la sensación de que el 2014 está ya a la vuelta de la esquina.

Para nosotros, desde luego, lo está. El viernes 5 presentamos en Ginebra las líneas generales de nuestro proyecto, y en los próximos meses, hasta que la FIBA tome su decisión definitiva, vamos a trabajar sin descanso para organizar la candidatura más imaginativa, ambiciosa e ilusionante de todas, tanto en lo deportivo como en lo social.

Contamos con un equipo humano extraordinario, con una capacidad organizativa que quedó patente en las recientes experiencias de dos campeonatos del máximo nivel como son un Eurobasket y un pre olímpico; contamos también con una afición volcada con el baloncesto y con nuestra Selección; y con un país moderno, vital, emprendedor y acogedor, con unas excelentes infraestructuras y unos atractivos envidiables. Y sobre todo contamos con la enorme ilusión de traer a España un evento que no vivimos en casa desde hace ya más de dos décadas.

Con todo ello, nuestro Mundial 2014 ya ha empezado, y si en mayo logramos la victoria lo vamos a vivir no sólo durante quince días sino durante los próximos cinco años. Es lo que vamos a explicar este viernes, y lo vamos a hacer con un único objetivo: contagiar a la FIBA de nuestro entusiasmo y de nuestro convencimiento de que la apuesta por España es la mejor apuesta posible.

Queremos organizar el mejor Mundial de la historia porque nos sabemos capaces de ello.