Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

miércoles, 15 de octubre de 2008

Optimistas y ambiciosos

Una vez conocidos los primeros rivales en el Eurobasket femenino del próximo mes de junio, los objetivos no cambian para nuestro equipo. Ellas también son optimistas y ambiciosas, y si en el sorteo han partido como cabezas de serie es porque se lo han ganado a pulso en los cuatro últimos campeonatos, con cuatro podios consecutivos.
Nosotros estamos seguros de que en Letonia nuestra selección femenina va a mantener la excelente trayectoria de los últimos años, aspirando al máximo independientemente de en qué se refleje en el resultado final. Estas jugadoras ya nos han demostrado sobradamente verano a verano un compromiso y un carácter propios de los equipos grandes de verdad. Y seguro que van a seguir siendo otro gran portaestandarte, no sólo del presente que estamos viviendo sino también del excelente futuro que podemos atisbar. Porque es evidente que el baloncesto español está donde está en gran medida también gracias a ellas.

Al igual que los anteriores, este reto no será tampoco sencillo. En Letonia se darán cita un elenco de selecciones cuyo nivel hace prever un campeonato igualado, en el que cualquier rival va a ser duro de batir. Pero mejor así: a nuestras chicas les encanta asumir estos retos.

Pero el sorteo del Eurobasket femenino al que he asistido en Riga –donde hemos contado con el exquisito trato de nuestro embajador, Don Paulino González Fernández-Corugedo- no es el único frente internacional abierto por la FEB. Por supuesto, ahí está otro de nuestros proyectos más ambiciosos: la candidatura a la organización del Mundial masculino del 2014. En estos momentos estamos en una fase decisiva antes de que, en diciembre, la FIBA nombre oficialmente a los candidatos oficiales. Dentro de unas semanas, a finales de este mes, nos visitará la comisión encargada de elaborar el informe, así que en los próximos días nuestros esfuerzos se van a centrar –como hasta ahora- en consolidar una candidatura muy fuerte que nos permita conseguir un triunfo más.

En ahora mismo nuestro objetivo prioritario.