Echando la vista atrás compruebo con satisfacción que el baloncesto nos está dando un principio de año muy satisfactorio, con agradables noticias. La participación de un jugador español en el partido de las estrellas de la liga más importante del mundo ha sido, sin duda, el acontecimiento más importante de este 2006 para nuestro deporte. Algo que hace unos años parecía impensable lo ha conseguido Pau Gasol gracias a su esfuerzo y trabajo para satisfacción de la afición y el baloncesto español. Pero no se trata de un hecho aislado sino que nos encontramos con Rudy Fernández en el All Star de la FIBA EuroCup y a tres jugadoras españolas, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar y Laia Palau, en el Partido de las Estrellas de la Euroliga Femenina. Jugadores que están destacando dentro y fuera de nuestras fronteras y competiciones que despiertan cada vez más interés, como la Copa del Rey celebrada en el nuevo Palacio de los Deportes de Madrid con un gran éxito, o las competiciones federativas, que han vivido en los últimos meses sus respectivas Copas, momentos importantes de la temporada. Deportivamente nos encontramos ante un gran momento; de eso no cabe ninguna duda.
Y es entonces cuando hay que mirar al futuro y nos encontramos con el Mundial de Japón, donde toda una generación de jugadores espera encumbrarse definitivamente en el baloncesto internacional y con la elección de un nuevo seleccionador que ha demostrado en su trayectoria una sensibilidad especial por el jugador español; el Mundial de Brasil, donde nuestra Selección Femenina competirá con la garra y el desparpajo que le ha caracterizado siempre; y un paso más allá el Eurobasket España 2007, que ha dado ya el pistoletazo de salida con la primera reunión del Comité Organizador y con la presentación del logotipo con el apoyo del mundo del deporte de la canasta y de los representantes de las sedes, Madrid, Sevilla, (donde jugará España) Palma de Mallorca, Alicante y Granada, que conseguirán que el baloncesto europeo se sienta en nuestro país como en casa
Para conseguir que las buenas noticias de este 2006 se sigan sucediendo en ese futuro repleto de retos que tenemos delante no cabe otro método que el del trabajo. Trabajo que se está realizando en el Área Deportiva de cara a los ocho retos (los dos Mundiales Senior y los seis Europeos de Formación) de este verano, además del trabajo continuado y constante con los diversos estamentos: entrenadores, árbitros, médicos,... Trabajo desde el Área de Comunicación, que ha iniciado el I Master de Periodismo de Baloncesto con el objetivo de ayudar en sus primeros y complicados pasos a los informadores del futuro, y trabajo desde toda la Federación con el Eurobasket 2007 como gran reto.
Por último quería hacer una mención especial a Ernesto Segura de Luna, maestro y amigo, al que sucedí en el cargo tras 25 años de trabajo constante, y que recibirá un muy merecido homenaje por parte de la FIBA y le FEB el próximo 17 de marzo; y felicitar a los protagonistas de este principio de año: Pau Gasol, Rudy Fernández, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Laia Palau, los ganadroes de las distintas Copas: el Tau Vitoria, el Perfumerías Avenida, el Polaris World Murcia, el Autocid Ford Burgos,... y muchos más jugadores y clubes que nos siguen haciendo disfrutar de este maravilloso deporte.
miércoles, 22 de febrero de 2006
Se suceden las buenas noticias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)